Daños por agua, el siniestro más frecuente en viviendas alquiladas, con casi el 40% del total

Le sigue rotura de cristales con más del 20% y robo, con más del 12%. Según la correduría Arrenta Quarto Pilar, las viviendas de alquiler en España están sujetas a la misma siniestralidad que las de propiedad, con un riesgo anual superior al 30%: “Además, el riesgo afecta por partida doble a propietarios e inquilinos y ambos deben contar con la protección adecuada. Cada año tiene lugar en las viviendas españolas una media de más de cinco millones de siniestros, con 1.250 millones de euros en reparaciones, de los que más del 20% tienen lugar en viviendas en alquiler. De estos siniestros son responsables tanto los propietarios, como los inquilinos, pese a que la mayoría de personas que optan por el arrendamiento se sienten equivocadamente indemnes”.

Daños por agua son los siniestros más frecuentes de las viviendas alquiladas, según la Radiografía de la Siniestralidad de los inmuebles arrendados en España de Arrenta Quarto Pilar. Exactamente, suponen el 36,84% de los casos. Le siguen las roturas de cristales con el 21,05%. En un nivel medio se sitúan los robos, con el 12,28%; daños eléctricos con el 7,89% y actos vandálicos con el 5,26%. Otros con menor porcentaje son roturas y averías, con el 4,39% o las cerraduras con el 3,51%.

Los inquilinos deben estar cubiertos de la responsabilidad de sus actos. Están obligados, además, a abonar cualquier indemnización por siniestros que originen, ya que la aseguradora del propietario tiene todo el derecho a reclamar al causante de los daños que han sido cubiertos por ésta. Así lo explica la directora general de Arrenta Quarto Pilar: “Los inquilinos son responsables de cuantos daños originen, por ejemplo, si se dejan un grifo abierto y provocan una inundación o dañan a un viandante por la caída de un objeto desde su vivienda. Además, los inquilinos tienen todos sus muebles y demás enseres como joyas y ordenadores totalmente desprotegidos en caso de un incidente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s